REGLAMENTO


                                                         REGLAMENTO PARA PRESTAMOS DE LIBROS:


Para retirar libros en la Biblioteca Pedagógica Miguel Ángel González se debe
Cumplir con estos requisitos:

1-Los préstamos son personales no pudiendo, el socio retirar libros u otro material para otro socio. Las devoluciones deben ser realizadas personalmente por el socio y no a través de otro socio.
2-Cupo de Libros prestados por asociado: no deberá exceder de 5 (cinco), aunque podrán efectuarse algunas excepciones que contemplen distancias, viajes, presentación de trabajos e informes etc.
3- Para solicitar la búsqueda de algún material de la   biblioteca deberá en la medida de lo posible traer datos   sobre dicho material: nombre del libro, autor y o editorial   para facilitar dicha búsqueda.
4- Plazos de Préstamos: El material será prestado por 7 (siete ) días para todo tipo de obras (generales, literarias, ciencias, biografías, novelas, poesías etc). La renovación del término de préstamos se podrá efectuar siempre que la obra no figure solicitada o reservada por otro socio y a pedido personal del interesado. En el caso de obras literarias narrativas, novelas, cuentos, relatos, etc; para evitar la interrupción y continuidad de la lectura podrá realizarse por 4 (cuatro) semanas, y las renovaciones de acuerdo a cada solicitud en particular.
5- En caso de pérdida o mutilación del material, el usuario deberá devolver un ejemplar idéntico o similar al prestado. En el supuesto de pérdida de un material cuya reposición fuera imposible, el socio deberá aceptar las condiciones que la biblioteca indique en cada caso en particular.
6- Si el socio advierte que la obra prestada presenta alguna mutilación, este deberá comunicarlo de inmediato,( dentro de la 1º hora del préstamo) ya que cualquier anormalidad no comunicada recaerá sobre el último prestatario.
7- Mantener el orden, la higiene, el silencio y respeto dentro de esta dependencia es regla fundamental para lograr el clima de lectura y poder permanecer en la misma.

1 comentario: