lunes, 12 de diciembre de 2016

TALLER: “Imágenes que invitan a re- mirar la cotidianidad de la escuela Secundaria”

El Ministerio de Educación de la Pcia. de Córdoba a través de la SEPIYCE dependiente de la Secretaría de Educación, en la órbita de las Bibliotecas Pedagógicas Provinciales, organizada por el equipo de Investigación de Educación Secundaria de la facultad de educación, CONICET, UNICEF Y OEI bajo la coordinación del dispositivo a cargo del equipo “Aprendizaje entre docentes y Escuelas”, Biblioteca Provincial de Maestros y con la colaboración del equipo de la Biblioteca Pedagógica Miguel A. González , se puso en marcha en la localidad de Río Primero, el 29 de Agosto del corriente año, el taller y muestra fotográfica: “Imágenes que invitan a re- mirar la cotidianidad de la escuela Secundaria” el que fue llevado a cabo por la Prof. Marcela Rosales.
Este taller brindó conocimiento acerca de cómo las fotografías a través de la aproximación visual, y su interpretación se convierten en herramientas que posibilitan el análisis y la reflexión ,e invitan a repensar incorporando otras formas de lectura , destacando el valor pedagógico de las mismas.
Contó aproximadamente con la presencia de cuarenta docentes ,entre ellos, maestros de grado , profesores y directivos de Educación Secundaria y Superior, quienes manifestaron haber compartido un momento agradable, de aprendizaje muy significativo.
En días sucesivos , continuó la muestra fotográfica para Estudiantes del Nivel Medio de la localidad y zonas vecinas obteniendo una convocatoria exitosa , reflejando un gran entusiasmo e interés por continuar en las aulas la temática tratada para enriquecerla con sus propios aportes e investigación .







1 comentario: