viernes, 6 de octubre de 2017

Taller : “La narración de la imagen en la lectura y escritura de un cuento”

El pasado 18 de septiembre del corriente año,  en la localidad de Villa del Rosario se llevó a cabo el taller denominado “La narración de la imagen en la lectura y escritura de un cuento”.
 Dicho curso estuvo bajo la organización de la Biblioteca Provincial de Maestros,  la Biblioteca Pedagógica de Río Primero ambas dependientes de la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Pcia. de Córdoba y la biblioteca Municipal de  la localidad de Villa del Rosario.
En esta oportunidad fue la Prof. Ruth Bascary la que estuvo a cargo de la disertación de dicho  taller, Responsable de la Biblioteca Pedagógica de la ciudad de Cosquín, con la colaboración de la Prof. Alicia Moya.

Esta capacitación brindó a los asistentes, metodologías de trabajo enfocadas al aprendizaje de procesos creativos/imaginativos, técnicas de representación y desarrollo cognitivo, para crear imágenes relacionadas con textos (libro álbum-artista) donde intervienen el lenguaje visual y el verbal. De éste modo los libros se convierten en “puntos de partida”, puentes de lecturas y puertas de nuevos universos.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario